Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

11ª etapa

Quinta victoria de etapa para Kittel

Redacción

El ciclista alemán ha ganado la 11ª etapa del Tour tras ser el más rápido en los metros finales. Sin cambios en la general, Chris Froome mantiene el maillot de líder.

9:22

El ciclista alemán Marcel Kittel, del Quick Step-Floors, se ha impuesto también en la undécima etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles entre las localidades de Eymet y Pau sobre 203,5 kilómetros. Sin cambios en los primeros puestos de la general, Chris Froome (Sky) mantiene el maillot de líder.

El germano ha demostrado una vez más que no tiene rivales en las llegadas al sprint y ha sumado su quinta victoria parcial, segunda consecutiva, con mucha autoridad por delante del holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

La escapada del día ha estado protagonizada por Marco Marcato (UAE), Marciej Bodnar (Bora) y Frederik Backaert (Wanty). El pelotón ha neutralizado a Marcato y Backaert a falta de 24 kilómetros para la meta. Bodnar se ha quedado solo en cabeza de carrera y el pelotón le ha alcanzado a 200 metros para la línea de meta.

En la clasificación general, Chris Froome aventaja en 18 segundos a Fabio Aru (Astana) y en 51 segundos a Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

f8c2">