Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

19ª etapa

Boasson Hagen se lleva una etapa del Tour seis años después

Mikel Domínguez | eitb.eus

El noruego del Dimension Data ha cruzado la línea de meta en solitario gracias a elegir el buen camino en una rotonda a falta de 2 kilómetros para el final.

6:36

Euskaraz irakurri: Boasson Hagenek irabazi du 19. etapa, bakarrik helmugaratuta

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se ha proclamado vencedor de la 19ª etapa del Tour de Francia, seis años después de su última victoria en la ronda gala. Es su tercera victoria de etapa en el Tour.

El noruego ha formado parte de una escapada de 20 ciclistas que ha rodado con una ventaja de hasta 10 minutos sobre el pelotón. En ese grupo delantero también se encontraba Romain Sicard (Direct Énergie).

Boasson Hagen, hombre rápido entre los escapados, ha preferido intentarlo desde lejos. A falta de 2 kilómetros, se ha llevado a Nikias Arndt (Sunweb) tras elegir el camino más corto en una rotonda, y le ha sacado de rueda en su camino hacia la meta.

No ha habido ningún cambio en la clasificación general, y Chris Froome (Sky) llega de amarillo a la contrarreloj decisiva del sábado. Romain Bardet (Ag2r) está a 23 segundos del británico, y Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac), a 29.

CLASIFICACIONES DE LA 19ª ETAPA