Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

2ª etapa

Sagan gana el segundo esprint del Tour, tras la caída de Gaviria

Agencias | Redacción

El campeón mundial se ha impuesto a Colbrelli y Démare en una etapa marcada por una caída masiva a falta de 2 kilómetros para la meta.

Euskaraz irakurri: Saganek irabazi du Tourreko bigarren esprinta, Gaviriaren erorikoaren ostean

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se ha adjudicado la victoria al esprint en la 2ª etapa del Tour de Francia, entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon (182,5 kilómetros), un resultado que le permite enfundarse el maillot amarillo después de que el primer líder de la carrera, Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), se cayera a menos de 2 kilómetros de meta.

El vigente campeón del mundo de ruta, segundo en la etapa inaugural, ha exhibido su fortaleza en el esprint final, en un grupo reducido en el que se ha impuesto a Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) y Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

El pelotón ha quedado cortado por una caída múltiple a falta de 1,8 kilómetros. Su principal víctima ha sido el entonces líder, el colombiano Gaviria.

El veterano Sylvain Chavanel (Direct Ènergie) ha protagonizado la escapada del día en solitario, tan solo neutralizada cuando faltaban poco más de 10 kilómetros.

CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA