Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

3ª Etapa

El BMC gana la crono por equipos y pone de líder a Van Avermaet

Agencias | Redacción

Ha aventajado en cuatro segundos al Team Sky de Froome y en siete al Quick Step, que han acabado en segundo y tercer lugar de la etapa respectivamente.

0:59

Euskaraz irakurri: BMCk irabazi du taldekako erlojupekoa, eta Van Avermaetek jantzi du elastiko horia

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

La formación estadounidense marcó en meta un tiempo de 38:46 y superó por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton, por 11 al Sunweb y por 53 al Movistar, que se clasificó décimo.

De esta forma, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado (junto a Richie Porte, integrante del BMC), pues aventajó en 49 segundos a Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde (Movistar), y en más de un minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet (AG2R) o el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida).

Así las cosas, tras esta tercera etapa Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, lidera la clasificación general con el mismo tiempo que su compañero de equipo Tejay Van Garderen, siendo tercero Geraint Thomas (Sky) a 3segundos. Por su parte, el murgiarra Mikel Landa es decimoséptimo en la general, a 53 segundos.

Este martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.