Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

4ª Etapa

El colombiano Fernando Gaviria repite triunfo al esprint

Agencias | Redacción

El ciclista de Quick Step ha derrotado a Sagan (Bora) y Greipel (Lotto) en la meta de Sarzeau.

1:16

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ha ganado este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre La Baule y Sarzeau sobre 195 kilómetros, en un esprint en el que superó a Peter Sagan (Bora) y André Greipel (Lotto) tras acabar el pelotón con una larga fuga que se truncó a un kilómetro de la meta.

El buen trabajo del Quick-Step Floors y de Tim Declercq, que fue quien puso el toque de caza, y el relevo al final de los hombres del Bora-Hansgrohe acabaron con la escapada del día, formada por Dimitri Claeys y Anthony Pérez (Cofidis), Jérome Cousin (Direct Energie) y Guillaume Van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert).

Gaviria, ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, repite victoria al imponerse en un esprint rápido, limpio y vistoso a un Sagan que fue de menos a más, pero que cogió la rueda equivocada de Greipel, que llegó a alcanzar la cabeza antes de ceder al final ante la persistencia del colombiano.

En la general se mantiene al frente Greg Van Avermaet (BMC), por delante del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y del británico Geraint Thomas (SKY).

La quinta etapa se disputará este miércoles entre Lorient y Quimper de 214,5 kilómetros.