Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

11ª ETAPA

Thomas se lleva la etapa y el amarillo tras frustrar la victoria de Mikel Nieve

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista británico del Sky ha alcanzado a Nieve (Mitchelton Scott) en los metros finales, quien finalmente ha sido quinto en la etapa.

1:40

Euskaraz irakurri: Thomasek etapa irabazi eta maillot horia jantzi du, Nieveren garaipena zapuztu ostean

El galés Geraint Thomas (Sky) ha ganado en solitario la undécima etapa del Tour de Francia, entre Albertville y La Rosière, de 108,5 kilómetros, en la que se ha enfundado además el maillot amarillo.

Thomas ha adelantado al ciclista de Leitza Mikel Nieve (Mitchelton Scott) en la recta de llegada y alzando los brazos con un tiempo de 3:2936. Nieve ha estado muy cerca de conseguir su primera victoria en la ronda gala (ya tiene tres en el Giro de Italia y una en La Vuelta), pero ha sucumbido a escasos metros de meta tras demostrar ser el integrante más fuerte de la escapada del día. Tras ser superado por Thomas, se ha dejado llevar y finalmente ha entrado en quinto lugar.

Así las cosas, tras el vencedor de etapa han entrado Froome y Dumoulin a 20 segundos, segundo y tercero respectivamente. El resto de favoritos han tenido una mayor pérdida: Quintana, Bardet, Nibali y Roglic han llegado 59 segundos después que el ganador, y en el caso de Mikel Landa la desventaja ha sido de 1:47.

En la general, Thomas pasa al frente con 1:25 de ventaja sobre su compañero Chris Froome y 1:44 respecto a Tom Dumoulin. Mikel Landa es séptimo, a 2:56.

La decimosegunda etapa se disputará este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros.