Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

05/03/2019

09:14

Tour de Francia 2021

2022 o 2023

Euskadi e Iparralde trabajan para acoger la salida del Tour de Francia

Agencias | Redacción

El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado que 'hablarán' con la organización de la prueba ciclista francesa para albergar una etapa 'compartida'.

  • Euskadi e Iparralde trabajan para acoger la salida del Tour

    Euskadi e Iparralde trabajan para acoger la salida del Tour

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las instituciones de Euskadi e Iparralde están estudiando la posibilidad de que estos territorios acojan la salida del Tour de Francia de 2022 con una etapa "compartida", según ha anunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Urkullu ha realizado este anuncio tras reunirse, en Vitoria-Gasteiz, con el presidente de la Mancomunidad del País Vasco francés, Jean-René Etchegaray, en un encuentro en el que ambos han mostrado su intención de "reforzar" la colaboración entre Euskadi e Iparralde.

"Estamos interesados. No sé si será para 2022 o 2023", ha manifestado el lehendakari, quien ha precisado que se barajan distintas posibilidades, como la acogida de una llegada o una salida de la prueba ciclista francesa, o incluso la celebración de la etapa inicial.

El lehendakari ha señalado que la intención es "hablar" con la organización del Tour "para ver si es posible" que Euskadi e Iparralde acojan la salida de esta prueba en 2022, y que se celebre incluso una etapa "compartida".

En su intervención, Urkullu ha subrayado que, desde la constitución de la Mancomunidad del País Vasco francés el 1 de enero de 2017, se ha abierto "una nueva fase de colaboración".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;