Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Ciclismo colombiano

Escarabajos de oro

eitb.eus

Egan Bernal, Nairo Qintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao son los colombianos que participarán en el Tour. Cuatro ciclistas de mucha calidad.

  • Egan Bernal en el Tour de Suiza. EFE

    Egan Bernal en el Tour de Suiza. EFE

Euskaraz irakurri: Urrezko kakalardoak

En la presente edición del Tour de Francia el ciclismo colombiano volverá a dar mucho de qué hablar. Este año el número e escarabajos es de cuatro, pero de mucha calidad.

Dos de ellos, Egan Bernal y Nairo Quintana, son favoritos para ganar el Tour y están en todas las quinielas junto al británico Geraint Thomas. El veterano Rigoberto Urán, por su parte, fue segundo en 2017 y el pasado año tuvo que abandonar tras una caída, pero seguro que estará entre los diez mejores de la clasificación.

El cuarto en discordia en Sergio Henao, un corredor de mucha clase, pero que nunca ha rendido a buen nivel en las carreras grandes.

LOS ESCARABAJOS DE ORO

Egan Arley Bernal (Ineos Team)

15º el pasado año -su único Tour- y ganador esta temporada de la París-Niza y del Tour de Suiza. Este año ha sido tercero en el Campeonato de Colombia de contrarreloj.

Nairo Qintana (Movistar)

10º en 2018. El colombiano es la eterna promesa en la ronda gala y puede estar ante su última oportunidad. Tiene tres podios, el último en 2016. Este año ha ganado una  etapa del Tour de Colombia.

Rigoberto Urán (EF Education First)

Será la 4 participación en el Tour, fue segundo en 2017 y abandonó el pasado año tras una caída. Tiene dos podios en el Giro.

Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates)

Ganador en dos ocasiones del Campeonato de Colombia en ruta.