Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Tour de Francia 2019

Mike Teunissen se lleva la primera etapa del Tour, al esprint

Erredakzioa

Mike Teunissen ha sido el vencedor de la primera etapa del Tour de Francia 2019, en Bordeaux. En los kilómetros finales, los corredores han sufrido una dura caída masiva.

4:42
Photo Finish

Euskaraz irakurri: Mike Teunissenek irabazi du Tourreko lehenengo etapa, esprintean

Mike Teunissen (Jumbo Visma) se lleva la primera etapa del Tour de Francia 2019 y estrena el maillot amarillo de líder, tras un apretadísimo esprint decidido con la foto de llegada. El holandés se impuso en los metros finales al triple campeón mundial Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) .

Teunissen, campeón del mundo sub-23 de ciclo-cross en 2013 y de la París Roubaix en 2014, se impuso en un esprint rápido y desordenado después de dos caídas en el pelotón.

En la primera, se vio afectados uno de los grandes favoritos a la victoria general de la vuelta francesa: Jakob Fuglsang (Astana). El danés acabo ensangrentado la etapa, pero pudo enlazar con el pelotón.

En la segunda sucumbió Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) y dejó solo a su compañero que, a la postre, acabaría ganando la etapa.

El Tour sigue en Bruselas para la disputa de la segunda etapa, una contrarreloj por equipos de 27,5 kilómetros con salida junto al Palacio Real y meta en el Atomiuna escasos metros del Estadio de Heysel.