Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

09/07/2019

17:41

Tour de Francia 2022

ETAPA 4

Victoria de Viviani en Nancy

AGENCIAS | REDACCIÓN

El italiano ha logrado ganar al esprint la cuarta etapa del Tour con lo que se une al club de los ciclistas que han conseguido vencer en las tres grandes.

3:54
Elia Viviani
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El italiano Elia Viviani (Deuceninck - Quick Step) logró este martes su primer triunfo en el Tour de Francia, al imponerse al esprint en Nancy, final de la cuarta etapa, por delante del noruego Alexander Kristoff (UAE) y del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Segunda victoria consecutiva del equipo Quick Step, que la víspera ganó por medio del francés Julien Alaphilippe, que además se vistió con el maillot amarillo de líder que volverá a lucir este miércoles.

La jornada disputada entre Reims y Nancy sobre 213,5 kilómetros no trajo cambios en la general y se resolvió, como estaba previsto, al esprint, tras una larga escapada formada por Michael Schär (CCC Team) y Frederik Backaert y Yoann Offredo (Wanty - Groupe Gobert) que acabó a falta de 16 kilómetros para el final.

Viviani, de 30 años, ya había conseguido en el pasado victorias en las otras grandes vueltas por etapas, por lo que se une al selecto club que han conseguido ganar en el Tour, el Giro y la Vuelta.

Este miércoles el Tour toma contacto con la media montaña en una quinta jornada entre Saint-Dié-Des Vosges y Colmar, de 175,5 kilómetros, que incluye dos puertos de segunda y otros tantos de tercera, el último con la cima a 17 de meta. Es un aperitivo ante del primer final en alto del jueves.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;