Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Etapa 5

Sagan muestra su fortaleza en Colmar

AGENCIAS | REDACCIÓN

El eslovaco del Bora se ha impuesto en el esprint final de la quinta etapa, superando al belga Wout Van Aert y del italiano Mateo Trentin.

2:16
Peter Sagan

Euskaraz irakurri: Saganek bere abiaduraren erakustaldia eman du Colmargo helmugan

El ciclista eslovaco Peter Sagan (BORA-hansgrohe) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar sobre 175,5 kilómetros, al mostrar su fuerza en una llegada masiva en la que, por lo abrupta que fue la etapa con sus cuatro puertos, faltaron algunos de los velocistas más puros.

Sagan, que luce el maillot verde de la regularidad, se impuso con soltura por delante del belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y del italiano Mateo Trentin (Mitchelton-Scott) logrando la primera en esta edición de la prueba francesa, la duodécima en su carrera.

Por su parte, el francés Julien Alaphilippe (Deuceninck - Quick Step) mantuvo el liderato de la general, que no sufrió grandes cambios al término de la primera de las dos etapas del macizo de los Vosgos.

De cara a este jueves llega la primera etapa de montaña y el primer final en alto. Se partirá de Mulhouse y se llegará a La Planche des Belles Filles después de 160,5 kilómetros, con siete puertos de montaña y tres de ellos de primera categoría. La subida final será de 7 kilómetros al 8,7% de pendiente media y se presume un cambio de líder en la general.