Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Etapa 7

Groenewegen logra la tercera victoria del Jumbo en este Tour

AGENCIAS | REDACCIÓN

El esprinter holandés ha logrado su cuarta victoria en la carrera francesa entrando por delante del australiano Caleb Ewan y el eslovaco Peter Sagan.

1:55
Imagen del video-finish que ha decidido el ganador de la séptima etapa del Tour de Francia

Euskaraz irakurri: Groenewegenek Jumboren hirugarren garaipena lortu du aurtengo Tourrean

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) sumó este viernes en Chalons-sur-Saône la primera victoria en este Tour de Francia, en un esprint en el que aventajó al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y al eslovaco Peter Sagan (Bora).

Hubo esprint pese al empeño de Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) del grupo en evitar ser cazados. Ambos atacaron desde la salida de la etapa, y estuvieron rodando en pareja más de 200 kilómetros, hasta que Rossetto, primero, y Offredo, después, dieron su brazo a torcer ante un pelotón que les tenía a tiro desde hacía bastantes kilómetros.

Así las cosas, la de hoy es la cuarta victoria en el Tour de Groenewegen, de 26 años, que sumó dos triunfos el año pasado y que el anterior se impuso en el esprint de los Campos Elíseos que cerraba la edición y la tercera para su equipo tras el triunfo de Mike Teunissen en la jornada inicial y la demostración de poderío que hizo todo el equipo en la contrarreloj por equipos en la segunda etapa.

Por su parte, el italiano Giulio Ciccone (Trek - Segafredo) mantuvo el maillot amarillo de líder al término de la más larga etapa de la edición, 230 kilómetros, marcados por una escapada controlada que terminó a 12 kilómetros de meta.

Este sábado la octava etapa partirá de Macon y llegará a Saint-Étienne tras 200 kilómetros de recorrido peliagudo, con hasta siete cotas (5 de segunda categoría y 2 de tercera) pequeñas que confeccionarán un sube y baja continuo.