Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

10ª etapa

Victoria de Van Aert en una etapa en la que Landa, Fuglsang y Pinot pierden tiempo

Agencias | Redacción

Wout van Aert se ha impuesto en el sprint a Viviani y Ewan. Fuglsang y Pinot han perdido 1'40" respecto a Alaphilippe y Geraint Thomas. Mikel Landa ha perdido 2'09" tras sufrir una caída.

4:03
Van Aert

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) logró la victoria en la décima etapa del Tour de Francia 2019 este lunes, carrera que disputa por primera vez, en un esprint de un pequeño grupo en una jornada marcada por los abanicos. De esta manera, el equipo Jumbo Viso cosechó su cuarta victoria en esta edición de la ronda francesa.

El francés Julian Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo y tiene una renta de 1'12" sobre el británico Geraint Thomas (Ineos), que ascendió tres puestos y es el primero entre los favoritos tras quedarse cortado en los abanicos el francés Thibaut Pinot, que se dejó 1'40".

Pinot no fue el único de los favoritos que se quedó cortado por los abanicos, ya que Jakob Fuglsang (Astana) también se quedó cortado y llegó en el mismo grupo que el francés, también a 1'40" del primer grupo que cruó la meta.

Caída y perdida de tiempo de Landa

Tras solventar el primer corte y mantenerse en el grupo cabecero, Mikel Landa (Movistar) sufrió una inoportuna caída en el tramo final de la etapa, se quedó cortado y llegó a la línea de meta con más tiempo perdido que Pinot y Fuglsang.

La perdida del ciclista vasco en la décima etapa ha sido de 2 minutos y 9 segundos respecto al grupo cabecero y 29 segundos de pérdida respecto a Pinot y Fuglsang.