Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

11ª etapa

Caleb Ewan vence en Toulouse, tras un apretado esprint

Redacción

El Australiano ha superado a Groenewegen en los últimos metros. Por otro lado, Niki Terpstra ha tenido que abandonar la vuelta francesa tras sufrir una caída a falta de 30 km.

Caleb Ewan se impone en Toulouse

Euskaraz irakurri: Caleb Ewan gailendu da Tolosan, esprint parekatu batean

El corredor australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha logrado la victoria en la 11ª etapa del Tour de Francia 2019, con final en Toulouse, tras un apretado esprint con el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma). Por otro lado, Niki Terpstra (Total Direct Énergie) ha tenido que abandonar la carrera tras sufrir una caída, a falta de 30 kilómetros.

El pelotón ha corrido tranquilo tras la jornada de descanso y ha permitido una fuga de cuatro corredores: Lilian Calmenaje (Total Direct Energie), Stephane Rossetto y Anthony Pérez (Cofidis) y Aimé de Gendt (Wanty-Groupe Gobert). La misma escapada ha caído a falta de 4, 5 kms del final.

En el tramo final, Jumbo se ha puesto a trabajar en cabeza del pelotón, para preparar la victoria de Groenewegen. A pesar de ello, Ewan ha conseguido cruzar la meta primero, a escasos milímetros del neerlandés.

La general sigue sin cambios significativos, liderada por el francés Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Este jueves el Tour de Francia comenzará su andadura en los Pirineos, con una dura duodécima etapa entre Toulouse y Bagnere de Bigorre, de 209,5 km.