Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

19ª etapa

El granizo pone un inesperado final a la etapa que ha encumbrado a Egan Bernal

Agencias | Redacción

Las rampas del Iseran, el puerto más alto del Tour han desatado una batalla en la que no ha estado Thibaut Pinot, que ha abandonado la carrera entre lágrimas y lesionado.

18:17
Egan Bernal, durante el ascenso al Iseran

Sólo una tormenta de granizo que destrozó la carretera en Val D'Isere, a 22 kilómetros de la meta de Tignes, pudo parar al colombiano Egan Bernal, quien marchaba desatado, solo, desde las pendientes del Iseran hacía el maillot amarillo del Tour.

La naturaleza detuvo el ataqué demoledor del joven de 23 años, que reventó la etapa y el Tour en el coloso más alto de la presente edición, por cuya cima pasó volando con 59 segundos sobre un grupo con todos los hombres de la general menos el líder, Julian Alaphilippe, que lo hizo a 2.08.

En pleno descenso se encendieron las alarmas de seguridad. La carretera quedaba inutilizada por una tormenta de granizo. La organización dio por terminada la decimonovena que empezó en Saint Jean de Maurienne y debía terminar en la estación de Tignes en la cima del Iseran. Bernal, que no obtuvo el premio de la victoria de etapa, si se convertía en nuevo maillot amarillo.

Retirada de Pinot

Se había formado ya la escapada del día con 34 corredores cuando se bajó de la bicicleta el francés Thibaut Pinot, quinto en la general a 1.50 del líder. Un candidato al maillot amarillo, llorando, dejó sus ilusiones en la cuneta, por culpa del un desgarro muscular en su muslo izquierdo

El sábado, la última de los Alpes

Este sábado la vigésima etapa y último combate en los Alpes antes de conocer el podio definitivo entre Albertville y Val Thorens, de 130 kilómetros. Tres puertos en el menú, el último de categoría especial conduce a meta tras un ascenso de 33 kilómetros al 5,5 por ciento.