Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Equipo confirmado

Mikel Landa guiará al Bahrain en el Tour con Pello Bilbao como escudero

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo Bahrain McLaren ha confirmado su equipo para la carrera francesa donde el alavés Mikel Landa partirá como jefe de filas.

  • Mikel Landa durante la Vuelta a Burgos.

    Mikel Landa durante la Vuelta a Burgos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mikel Landa izango da Bahrainen taldeburua Tourrean, Pello Bilbao alboan duela

El alavés Mikel Landa llevará los galones en el Bahrain McLaren del Tour de Francia que comienza el día 29 en Niza, en el que también está incluido Pello Bilbao, reciente campeón contrarreloj de España.

Landa, cuarto en el Tour de 2017 y ganador de etapas en Giro de Italia y Vuelta a España, tratará de llevar a su equipo a un puesto de honor en la "Grande Boucle", rodeado de un equipo pensado para luchar por la general.

Junto a Landa tomarán la salida del Tour Wout Poels (HOL), Pello Bilbao (EUS), Damiano Caruso (ITA), Rafael Valls (ESP), Marco Haller (AUT), Matej Mohoric (ESL) y Sonny Colbrelli (ITA).

"El Dauphiné y la Vuelta a Burgos fueron carreras difíciles y ensayos oportunos para el Tour de Francia. Comenzaré este Tour en muy buena forma y estoy muy motivado por cómo me siento y por la calidad de mis compañeros de equipo que me apoyarán en la carretera. Juntos, como equipo, podemos lograr mucho", asegura el jefe de filas, Mikel Landa.

Rod Ellingworth, director del equipo, mostró su optimismo ante el próximo Tour.

"El Tour de Francia es el momento más importante del año en el ciclismo y me enorgullece decir que todo el equipo ha hecho un gran trabajo preparándonos para el Tour; estamos donde debemos estar y soy optimista sobre lo que podemos lograr".