Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

10ª etapa

Bennett logra la victoria de etapa tras imponerse en el esprint

Agencias | Redacción

Sam Bennett ha ganado la 10ª etapa del Tour de Francia tras superar en los metros finales a Ewan y Sagan. No ha habido cambios en los primeros puestos de la clasificación general.

1:21
Sam Bennett

Euskaraz irakurri: Bennettentzat etapa garaipena, esprintean nagusituta

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ha ganado la décima etapa del Tour de Francia, disputada este martes entre las islas de Oléron y de Ré sobre 168,5 kilómetros, y se estrena en esta ronda gala tras rozar el triunfo en tres etapas previas.

Bennett aprovechó el tren de su equipo en la isla de Ré, en una etapa isleña con inicio en la de Oléron, para empezar la pugna en una posición idónea y superó en meta a Caleb Ewan (Lotto Soudal) y a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Los favoritos al triunfo final llegaron todos en el pelotón, por lo que no hay cambios, pese a que algunos de ellos se vieron envueltos en caídas y cortes provocadas por el viento.

Cortes y abanicos

En uno de los giros del viento, soplando de costado, el Deceuninck provocó el primer corte del día tras el paso por Le Gua (km 65). Un primer aviso que acentuó la atención de los favoritos en cabeza. Tensión que se tradujo en una caída en la salida de Rochefort que afectó sin daños a Guillaume Martin Y Pogacar, tercero y séptimo de la general.

Después de unos kilómetros de sosiego la aproximación a la Isla de Ré volvió a alterar el orden en el pelotón. El Ineos de Bernal pegó una patada al avispero para instalar la locura en el grupo con viento lateral. Se cortó el pelotón a 17 km de meta, coincidiendo con una caída que atrapó a Carapaz y Alaphilippe.

Por el puente de Ré que une a través de 3 kilómetros la isla con el continente el viento decidió atizar de cara. Frenazo en el ritmo y en la ofensiva que permitió enlazar a Supermán López, Martin, Valverde y Carapaz. Pelotón agrupado, tocaba esprint, y se impuso Bennett.