Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Última semana

Los Alpes, jueces del Tour

eitb.eus

Tras pasar la segunda jornada de descanso y los test PCR, los corredores afrontan la última semana del Tour. Mikel Landa, séptimo, aspira a mejorar esa posición.

  • Mikel Landa, con la mente en el podio

    Mikel Landa, con la mente en el podio. EFE

Euskaraz irakurri: Alpeak, Tourreko epaile

Entramos en la última semana del Tour de Francia 2020 y las próximas tres etapas en los Alpes marcarán mucho la clasificación general que lidera Primoz Roglic por delante de Tadej Podacar.

Mikel Landa cada vez se encuentra mejor y sigue subiendo puestos en la general, ahora es séptimo a 2:16 del líder y a 42" del tercer puesto que ocupa el colombiano Rigoberto Urán.

La llegada de los Alpes

16ª etapa: Cinco puertos de montaña en el macizo de La Chartreuse rumbo a los Alpes. Si la fuga tiene el permiso del pelotón es una jornada para una valiente escapada desde los primeros kilómetros de la jornada. La etapa que finaliza ascendente en Villard-de-Lans (3ª), tras el paso previo por el Col de Saint-Nizier-du-Moucherotte (1ª,11,1 kms al 6,5%).

17ª etapa: Tras la segunda y última jornada de descanso del lunes y la llegada a los Alpes el martes, los ciclistas afrontan una dura etapa de montaña con salida en Grenoble y llegada a Méribel tras recorrer 170 kilómetros. Dos colosos de categoría especial como reto a la resistencia: La Madeleine (17 kms al 8,4 por ciento) y el gigantesco y novedoso Col de la Loze, un monstruo interminable de 21,5 kms al 7,8%, el techo del Tour a 2.304 metros.

18ª etapa: En la recta final del Tour la carrera afronta una gran etapa de montaña, pero con los últimos kilómetros hacia abajo hasta La Roche-sur-Foron. Cinco puertos de montaña que se harán duros pese a no ser una etapa muy larga: Cormet de Roselend (1ª), Route des Villes (3ª), Saisies (2ª), Aravis (1ª) y el Plateau des Glières (Especial).

Etapa de transición, crono y París

19ª etapa: Última oportunidad para los equipos que no tengan victorias ya que la crono de Planche des Belles Filles y el esprint de París ya tienen claros candidatos.

20ª etapa: A un día de acabar el Tour 2020 y llegar a los Campos Elíseos de París en una cronoescalada de este nivel los favoritos deberán llegar con fuerzas para defender lo conseguido hasta la fecha o poder adelantar a sus rivales. Se prevé una gran jornada de ciclismo.

21ª etapa: Con la última etapa finaliza esta peculiar y especial edición del Tour de Francia 2020 aplazada por la pandemia del COVID-19. Esta jornada comienza en Mantes-la-Jolie y como es habitual finaliza en los Campos Elíseos de París.

Los perfiles de las etapas

16   Martes, 15 de septiembre  

PERFIL La Tour-du-Pin - Villard-de-Lans

  164 km
17   Miércoles, 16 de septiembre  

PERFIL Grenoble - Méribel

  170 km
18   Jueves, 17 de septiembre  

PERFIL Méribel - La Roche-sur-Foron

  175 km
19   Viernes, 18 de septiembre  

PERFIL Bourg-en-Bresse - Champagnole

  166,5 km
20   Sábado, 19 de septiembre  

PERFIL Lure - Planche des Belles Filles (CRI)

  36,2 km
21   Domingo, 20 de septiembre  

PERFIL Mantes-la-Jolie - París

  122 km