Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

18ª etapa

Victoria de etapa para Kwiatkowski y Landa escala dos puestos en la general

Agencias | Redacción

Michal Kwiatkowski ha sido el ganador de la 18ª etapa del Tour tras cruzar la meta abrazado con Richard Carapaz, su compañero del equipo Ineos. Roglic mantiene 57 segundos de ventaja sobre Pogacar.

1:34
Carapaz y Kwiatkowski

Euskaraz irakurri: Kwiatkowskirentzat etapa garaipena; Landa, bosgarren da sailkapen nagusian

Michal Kwiatkowski (Ineos) logró su primera victoria en el Tour de Francia este jueves, al llegar a la meta de la mano de su compañero de equipo Richard Carapaz, mientras que el esloveno Primoz Roglic (jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo.

A sus 30 años, el excampeón del mundo entró abrazado a Carapaz, su compañero del Ineos, con quien había protagonizado una larga escapada. Los dos cruzaron la meta con casi 2 minutos de ventaja respecto al grupo de favoritos, en el que entraron todos los primeros de la general menos Adam Yates y Rigoberto Urán.

Tras esta última etapa de montaña y a falta de la definitiva contrarreloj del próximo sábado en La Planche des Belles Filles, Roglic tiene 57 segundos de ventaja con Tadej Pogacar y 1'27" sobre Miguel Ángel López. Richie Porte, que sufrió un pinchazo y estuvo a punto de ceder tiempo, acabó con los mejores y mantiene la cuarta plaza a 3'06", mientras que el vasco Mikel Landa, que atacó en el último puerto, ganó una plaza, es quinto y está a 3'28" del líder.

Pello Bilbao, protagonista

Pello Bilbao fue uno de los protagonistas de la etapa. El ciclista vasco estuvo en la escapada del día, agunató hasta casi el último tramo de la ascensión a Montée du Plateau de Glieres. Fue en ese momento cuando cedió Pello Bilbao y se quedó sin opciones de disputar la victoria de etapa.

Tras quedarse atrás, el vizcaíno esperó a su compañero de equipo Mikel Landa y tiró del grupo de los favoritos para que Landa sacase tiempo a Adam Yates y Rigoberto Urán sexto y séptimo en la general respectivamente.