Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

ETAPA 21

Pogacar se corona en París y Bennett brilla en los Campos Elíseos

AGENCIAS | REDACCIÓN

El joven esloveno logra su primer Tour de Francia con 21 años, mientras que el irlandés se hace con su segunda victoria de etapa y el maillot verde.

7:50
Roglic, Pogacar y Porte, en el pódium final del Tour 2020

Euskaraz irakurri: Pogacar horizko iritsi da Parisera, eta Bennett izan da azkarrena Eliseoko Zelaietan

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años, entró en el libro de oro del Tour de Francia al plantar la primera bandera de su país en lo más alto del podio de París, siendo el segundo más joven de la historia en vestirse de amarillo. El francés Henri Cornet, se impuso en 1904 con casi 20 primaveras.

El nuevo fenómeno del pelotón mundial, quien remató el título el año de su debut con una inolvidable lección en la crono del sábado, se lleva abrochados otros dos maillots además del amarillo, el de puntos rojos de rey de la montaña y el blanco de mejor joven. Tres prendas, lo mismo que hizo Eddy Merckx en 1969.

Tras Pogacar se clasificaron su compatriota Primoz Roglic (Jumbo) y el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo)

Mikel Landa, a un paso del pódium

En cuanto a los ciclistas vascos, Mikel Landa (Bahrain), por su parte, ha finalizado en cuarto lugar de la clasificación a 5:58 del vencedor final y a 1:28 del tercer puesto. Su compañero de equipo, el vizcaíno Pello Bilbao, ha terminado en el puesto 16 de la general. Más retrasado han quedado Gorka Izagirre (22º), Romain Sicard (31º), Omar Fraile (60º), Imanol Erviti (74º), Cyril Barthe (96º).

Asimismo, el navarro Erviti ha ganado la clasificación por equipos junto a sus compañeros del Movistar.

Victoria en los Campos Elíseos para Bennett

La victoria de la etapa se la adjudicó el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), superando al campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Sam Bennett. Foto: EFE

Se trata de la segunda victoria de etapa del ciclista del Deceuninck, que le permite también acabar como líder de la clasificación por puntos.