Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Oficial

¿Qué ciclistas participan en el Tour de Francia 2021?

EITB Media

El sábado en Brest comienza la edición 108 de la ronda gala y el jueves será la presentación de los equipos (en directo por EITB).

  • Alaphilippe, actual campeón del mundo. EFE

    Alaphilippe, actual campeón del mundo. EFE

Euskaraz irakurri: Tourreko parte-hartzaileak

Los equipos siguen confirmando y haciendo oficial sus equipos para el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Brest. Estos son algunos de los equipos que han anuncia sus ocho ciclistas:

El francés Julian Alaphilippe, campeón del Mundo en ruta, encabeza el Deceuninck Quick Step, formación que ha incluido en sus filas al velocista británico Mark Cavendish, con 30 triunfos uno de los más laureados de la historia.

La formación belga la completarán Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Tim Declercq Dries Devenyns y Michael Mørkøv.

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), cuatro veces campeón mundial de ciclocrós y esta temporada ganador de la Strade Bianche, debutará en una carrera grande por etapas. El objetivo de Van der Poel será ganar una etapa, principalmente en los primeros días que transitarán por tierras bretonas.

La formación que buscará un triunfo de etapa con ambos corredores, se completará con Jasper Philipsen, Silvan Dillier, Petr Vakoc, Kristian Sbaragli, Jonas Rickaert y Xandro Meurisse.

El británico Simon Yates, tercero en el Giro de Italia, y el colombiano Esteban Chaves, serán las referencias para la general del BikeExchange. La formación del Tour estará la compuesta por Esteban Chaves (COL), Simon Yates (GBR), Luke Durbridge (AUS), Amund Grøndahl Jansen (NOR), Lucas Hamilton (AUS), Chris Juul-Jensen (DIN) y Michael Matthews (AUS).

El colombiano Nairo Quintana (Tunja, Boyacá, 31 años), dos veces segundo y una tercero en el Tour de Francia, saldrá al mando del Arkea Samsic en la 108 edición que se lanza el próximo sábado de Brest y termina el 18 de julio en París.

Los cinco corredores que competirán junto a ellos son Warren Barguil, Nacer Bouhanni, Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.

El Trek Segafredo con Nibali en el "ocho" que lidera Mollema. La formación que partirá el sábado de Brest será la compuesta por Vincenzo Nibali, Bauke Mollema, Julien Bernard (FRA)), Kenny Elissonde (FRA), Mads Pedersen (DIN), Toms Skujins (LET), Jasper Stuyven (BEL) y Edward Theuns (BEL).

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se muestra en buenas condiciones físicas y de confianza para afrontar "el privilegio de volver al Tour para defender el título" que conquistó en 2020 con tan solo 21 años.  La formación la componen - Tadej Pogacar (SLO), Rafal Majka (POL), Davide Formolo (ITA), Brandon McNulty (EE.UU)), Marc Hirschi (SUI), Mikkel Bjerg (DIN), Vegard Stake Laengen (NOR) y Rui Costa (POR).

La formación completa del Cofidis será la siguiente: Simon Geschke (ALE), Christophe Laporte (FRA), Jesús Herrada (ESP), Jelle Wallays (BEL), Guillaume Martin (FRA), Rubén Fernández (ESP), Pierre-Luc Périchon (FRA) y Anthony Perez (FRA). 

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), doble ganador de la Vuelta a España, llegará a la salida del Tour el próximo día 26  convencido de que la carrera no será solo un duelo entre él y su compatriota Tadej Pogacar, quien en 2020 le arrebató el título en la última cronometrada.

En el Tour, Roglic será el líder de un equipo que completan Steven Kruijswijk, Wout van Aert, Robert Gesink, Tony Martin, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Mike Teunissen.

El ecuatoriano Richard Carapaz, reciente ganador de la Vuelta a Suiza y el británico Geraint Thomas, encabezan el Ineos en el que ha sido incluido el getxoztarra Jonathan Castroviejo.

El equipo confirmado con mucha antelación respecto a lo habitual estará compuesto por Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan van Baarle.

El último equipo importante en hacer oficial su 8 ha sido un año más el EF Pro cycling que contará en sus filas con Stefan Bissegger, Magnus Cort, Ruben Guerreiro, Sergio Higuita, Neilson Powless, Jonas Rutsch, Rigoberto Urán y Michael Valgren.