Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Ilusionado

Rigoberto Urán afronta el Tour de Francia con motivación

A. B. E. | EITB Media

El ciclista colombiano será el jefe de filas del equipo Education-Nippo para la ronda gala que comenzará el 26 de junio y finalizará el 18 de julio.

  • Rigoberto Urán

    Rigoberto Urán durante la contrarreloj del Tur de Suiza 2021. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Rigoberto Uran Tourrean dena emateko prest dago

Rigoberto Urán (Urrao, 34 años) será el jefe de filas del equipo Education-Nippo para el Tour de Francia que comenzaráel 26 de junio y finalizará el 18 de julio. El ciclista colombiano afronta la ronda gala con una motivación extra tras su segundo puesto en la general del Tour de Suiza.

El de Urrao (Colombia) encara con ilusión su octava participación en el Tour, cuyo mejor recuerdo es la segunda plaza alcanzada en 2017. El Education-Nippo tendrá a Urán como hombre para luchar por la victoria final y para lograr el objetivo tendrá la ayuda de su compatriota Sergio Higuita, junto con Neilson Powless, Ruben Guerreiro, Stefan Bissegger, Magnus Cort Nielsen, Michael Valgren y Jonas Rutsch.

"Esta es mi octava participación en el Tour de Francia. Estoy muy motivado y, como todos los años, quiero dar lo mejor de mí, tenemos un muy buen equipo y lo haremos lo mejor que podamos. En Suiza estuve mucho mejor de lo esperado", ha afirmado Urán. El colombiano tiene claro que el Tour es una carrera larga en la cual puede pasar de todo, y por eso lo va afrontar pensando en el día a día.