Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

4ª ETAPA

Van Aert vuela en Calais y refuerza el amarillo

AGENCIAS | EITB MEDIA

El ciclista belga del Jumbo-Visma aprovecha el gran trabajo realizado por su equipo en la última cota de la jornada para llevarse la victoria de etapa.

  • Wout van Aert celebra su triunfo.

    Wout van Aert celebra su triunfo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Van Aertek hegan egin du Calaisen eta elastiko horia sendotu du

El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se impuso este martes en la cuarta jornada del Tour de Francia, disputada entre Dunkerque y Calais sobre 171,5 kilómetros, y después de tres segundos puestos en este arranque de ronda gala que lidera logró por fin su victoria de etapa, arrancando en la última cota.

El Jumbo-Visma rompió la etapa en la Cote du Cap Blanc-Nez, de 900 metros al casi el 8 por ciento de pendiente media y a unos 11 kilómetros de la meta, con un ataque en bloque que apenas pudo seguir algún INEOS Grenadiers como Adam Yates.

Pero Van Aert, nada más coronar y tras hacer los últimos metros de la subida al máximo, se fue en solitario dejando atrás a un grupo partido en mil pedazos. Se recompuso en buena parte el pelotón, pero ya no dieron caza a un Van Aert que refuerza su maillot amarillo de líder de este Tour donde ha cosechado tres segundos puestos y una victoria en las cuatro etapas disputadas.

Philipsen levanta los brazos

Aparte de Van Aert, hubo otros tres protagonistas durante la 4ª etapa. Por una parte, los fugados Magnus Cort Nielsen (EF) y Anthony Perez (Cofidis), quienes estuvieron gran parte del recorrido destacados en cabeza, y por otra parte, Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), quien se impuso en el esprint del pelotón y alzó los brazos como si fuese el vencedor de la jornada.

Los adoquines esperan a los ciclistas

Este miércoles llega uno de las etapas más esperadas de la presente edición. Los adoquines serán protagonistas de la quinta etapa que tendrá lugar entre Lille y Arenberg, donde esperan 11 tramos de pavés que totalizan 20 kilómetros. Día en el que puede pasar de todo, digno del máximo respeto, tal vez la primera criba en la general.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1 - VAN AERT Wout (Jumbo-Visma 4:01:36

2 - PHILIPSEN Jasper (Alpecin-Deceuninck) +0:08

3 - LAPORTE Christophe (Jumbo-Visma) m.t.

4 - KRISTOFF Alexander (Intermarché) m.t.

5 - SAGAN Peter (TotalEnergies) m.t.

6 - MOZZATO Luca (B&B Hotels) m.t.

7 - VAN POPPEL Danny (BORA) m.t.

8 - HOFSTETTER Hugo (Arkéa) m.t.

9 - MATTHEWS Michael (BikeExchange) m.t.

10 - THOMAS Benjamin (Cofidis) m.t.