Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

10º ETAPA

El danés Nielsen gana en Megève y Pogacar sigue líder

AGENCIAS | EITB MEDIA

La jornada estuvo marcada por una protesta que obligó a neutralizar la carrera durante algunos minutos.

  • Nicholas Schultz y Magnus Cort Nielsen en el sprint final.

    Nicholas Schultz y Magnus Cort Nielsen en el sprint final. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Nielsen daniarrak irabazi du Megeven, eta Pogacarrek lidergoari eutsi dio

El danés Magnus Cort Nielsen (EF) se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, con final en Megève, por delante del neozelandés Nicholas Schultz (BikeExchange).

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) mantuvo el maillot amarillo de líder por tan solo 11 segundos con el alemán Lennard Kämna (BORA), que formó parte de la gran fuga del día que tuvo una renta de 9 minutos.

La resolución de la etapa estuvo llena de emoción debido a los innumerables ataques entre los últimos supervivientes de la escapada. Finalmente fueron Schultz y Nielsen quienes de disputaron la victoria de etapa en un esprint cerradísimo entre ambos, que cayó del lado del danés, uno de los participantes más activos de esta edición, que lució el maillot de rey de la montaña en las primeras jornadas.

A 22 segundos del ganador entró el alemán Kämna, que se coloca segundo de la general a 11 segundos de Pogacar, quien esprintó en el tramo final para mantener el liderato y encabezó el pelotón en meta.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), segundo de la pasada edición, es ahora tercero a 39 segundos por delante del británico Geraint Thomas (INEOS), ganador en 2018, que está a 1:17.

Corte de carretera

La etapa tuvo que estar detenida durante algunos minutos debido a una protesta contra el cambio climática que cortó la carretera. Los escapados pudieron atravesarla, pero la organización optó por neutralizar la carrera para evitar que el grueso del pelotón se encontrase con los integrantes de la manifestación, que se encontraban sentados en mitad del asfalto.

El miércoles, cita con la alta montaña 

Este miércoles los ciclistas deberán superar una de las jornadas más complicadas. Será una etapa de alta montaña en la que se encontrarán con el Col des Lacets de Montvernier (2a, 3,4 km al 8,2 %), el Telégraphe (1a, 11,9 km al 7,1 %), el Galibier (Especial, 17,7 km al 6,9 %), techo del Tour a 2.642 metros de altitud, y el final en el Col du Granon (Especial, 11,3 km al 9,2 %).