Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

ETAPA 17

Pogacar se impone en Peyragudes, pero sin distanciar a Vingegaard

AGENCIAS | EITB MEDIA

El esloveno logra limar únicamente 4 segundos al líder gracias a las bonificaciones de meta.

  • Tadej Pogacar celebra su triunfo.

    Tadej Pogacar celebra su triunfo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pogacar nagusitu da Peyragudesen, baina ez du Vingegaard aldentzerik lortu

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) logró en la cima de Peyragudes su tercera victoria en este Tour de Francia, pero en la primera gran cita pirenaica no consiguió distanciar al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), que mantiene el maillot amarillo de líder.

El ciclista del UAE, que ya tiene nueve triunfos de etapa en la ronda gala, solo pudo recortar en cuatro segundos la diferencia con el corredor del Jumbo gracias a las bonificaciones de meta, por lo que ahora se encuentra a 2:18 con dos citas importantes por delante, la de Hautacam este jueves y la contrarreloj definitiva del sábado.

El ganador de las dos últimas ediciones, que perdió lesionado antes de empezar al polaco Rafal Majka, su mejor escudero en la montaña, puso a trabajar a lo que quedaba de equipo y logró aislar a Vingegaard en ascenso a Val Louron, penúltimo puerto de la jornada, sobre todo gracias al increíble trabajo realizado por el estadounidense Brandon McNulty.

Los tres juntos realizaron tanto el descenso del Val Louron como la subida final a Peyragudes. Pogacar no encontró las fuerzas suficientes para demarrar durante el duro ascenso de 8 kilómetros, y solo lo intento en las exigentes rampas finales, lo que le valió para hacerse con la victoria de la etapa, pero sin poder abrir hueco con el danés.

El británico Geraint Thomas se dejó 2:07 en la meta, pero afianzó su tercer puesto en la general, a 4:56, distanciando al colombiano Nairo Quintana, que entró a 3:32 del ganador de la etapa y ahora está a 7:53 del líder.

Este jueves más emoción en los Pirineos con el segundo capítulo de alta montaña. La decimoctava etapa, entre Lourdes y Hautacam, de 143,2 km, promete la gran batalla por la general con un recorrido que incluye en la segunda mitad tres grandes puertos (dos de categoría especial y uno de 1ª categoría).

CLASIFICACIÓN DE LA 17ª ETAPA:

1 - POGACAR Tadej (UAE) 3:25:51

2 - VINGEGAARD Jonas (Jumbo) m.t.

3 - MCNULTY Brandon (UAE) +0:32

4 - THOMAS Geraint (INEOS) +2:07

5 - LUTSENKO Alexey (Astana) +2:34

6 - BARDET Romain (DSM) +2:38

7 - GAUDU David (Groupama) +3:27

8 - VLASOV Aleksandr (BORA) +3:32

9 - MEINTJES Louis (Intermarché) m.t.

10 - QUINTANA Nairo (Arkéa) m.t.