Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Primera etapa

Peter Sagan consigue la victoria en Seraing

Redacción

El corredor del Liquigas ha superado a Fabian Cancellara en los metros finales. El nerviosismo se ha apoderado del pelotón en los kilómetros finales y se han producido varias caídas.

04:30
Peter Sagan
El eslovaco Peter Sagan, del equipo Liquigas, ha sido el vencedor de la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades belgas de Lieja y Seraing sobre 198 kilómetros, mientras que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack), segundo hoy, sigue como líder.

Peter Sagan ha batido en el sprint final a Cancellara y al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), con quienes ha atacado al pelotón en los metros finales. El español Alejandro Valverde (Movistar) ha sido sexto en la meta.

La etapa ha estado marcada por una larga escapada, formada en el kilómetro 4, de seis hombres: Pablo Urtasun (Euskaltel), Yohann Gene (Europcar), Maxime Bouet (Ag2r), Nicolas Edet (Cofidis), Anthony Delaplace (Saur) y Michael Morkov (Saxo Bank).

Su aventura ha acabado a diez kilómetros de la meta gracias al trabajo al frente del pelotón del BMC del actual campeón, el australiano Cadel Evans.

En la parte final de la etapa Cancellara ha atacado y se ha llevado a su rueda a Sagan y a Boasson Hagen. El eslovaco se ha llevado el triunfo en Seraing.

Este lunes se disputa la segunda etapa, entre Visé y Tournai, aún en Bélgica, de 207 kilómetros, propicia para la primera llegada masiva.

Clasificación de la primera etapa:

1 Peter SAGAN LIQ 4:58:19
2 Fabian CANCELLARA RNT 0
3 Edvald BOASSON HAGEN SKY 0
4 Philippe GILBERT BMC 0
5 Bauke MOLLEMA RAB 0
6 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV 0
7 Robert GESINK RAB 0
8 Daniel MARTIN GRM 0
9 Ryder HESJEDAL GRM 0
10 Dries DEVENYNS OPQ 0

Clasificación general:

.1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack) 5h.05:32
.2. Bradley Wiggins (GBR/Sky) a 07
.3. Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma) m.t.
.4. Tejay van Garderen (USA/BMC) a 10
.5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) a 11
.6. Denis Menchov (RUS/Katusha) a 13
.7. Philippe Gilbert (BEL/BM) m.t.
.8. Cadel Evans (AUS/BMC) a 17
.9. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) a 18
.10. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin) m.t.