Tour de Francia
Jornada de descanso
Haimar Zubeldia, la mejor baza
Redacción
Es hora de analizar las primeras jornadas del Tour. Bradley Wiggins y su Sky dominan, hasta el momento, la ronda gala y las caídas, la de Samu sobre todo, ha dejado diezmado a Euskaltel-Euskadi.
-
Haimar Zubeldia. Foto: EFE
El Tour de Francia disfruta este martes de la primera jornada de descanso de esta edición, antes de reencontrarse el miércoles con la montaña, con el Grand Colombier en el trayecto.
Ya se han disputado las primeras nueve etapas y es hora de hacer un pequeño balance. Bradley Wiggins y su Sky dominan, hasta el momento, la ronda gala, pero todavía quedan once etapas con los Alpes y los Pirineos como grandes protagonistas. Cadel Evans ocupa el segundo puesto en la general, a 1:53 de Wiggins, y todavía no ha dicho la última palabra.
Las caídas también han tenido su protagonismo en estas primeras jornadas y han dejado al equipo Euskaltel-Euskadi muy diezmado. Samuel Sánchez tuvo que abandonar la prueba debido a una caída en la octava etapa que le ha provocado lesiones en la mano derecha y en el omoplato izquierdo.
No ha sido el único Euskaltel que ha tenido que abandonar el Tour. Kilómetros antes que el asturiano lo hizo Gorka Verdugo, aquejado de molestias en la cadera desde la prólogo. Amets Txurruka sufre fractura de clavícula y Mikel Astarloza tiene el codo dislocado. Gorka Izagirre, Egoi Martínez, Pablo Urtasun, Jorge Azanza y Rubén Pérez. siguen en carrera.
Haimar Zubeldia (Radioshack) es el mejor vasco clasificado en la general. El ciclista guipuzcoano es sexto a 3:19 del líder y admite que tendrá que asumir los galones de su equipo y "pensar en luchar" por los puestos altos de la clasificación.