Cerrar

Vuelta a España 2023

La 11ª etapa, el jueves

La subida a Aralar, en condiciones tras ser parcheada la carretera

Redacción

Unipublic ha acometido las obras de parcheado para que la pista de subida al santuario esté en condiciones.

1:40

La pista forestal de subida a San Miguel de Aralar, donde mañana finaliza la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, se encuentra en condiciones tras el parcheado los últimos días de las grietas por parte de la organización.

El Ayuntamiento de Uharte Arakil, municipio al que pertenece la llegada al Santuario de San Miguel de Aralar, denunció el pasado 25 de agosto el "mal estado" de la pista, alertó del peligro para el pelotón y se eximió de "cualquier daño" que pudieran sufrir los ciclistas.

Sin embargo, durante los últimos días Unipublic ha acometido las obras de parcheado para que la pista de subida al santuario esté en condiciones, por lo que no habrá problemas para la llegada de mañana de la etapa Pamplona-San Miguel de Aralar.

Tras la disputada de la décima etapa, la contrarreloj individual Real Monasterio de Santa María de Veruela-Borja, de 34,7 kilómetros, los equipos llegarán a Pamplona por la tarde-noche para descansar en la capital navarra.

La undécima etapa transcurrirá por las carreteras navarras, después de que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, corte la cinta de salida neutralizada a las 13.20 horas en la Plaza del Castillo. En esta céntrica plaza de la capital navarra el Banco Santander rinde homenaje al excorredor Miguel Indurain al exponer la "Espada" con motivo del vigésimo aniversario del récord de la hora conseguido por el quíntuple ganador del Tour de Francia en el velódromo de Burdeos el 2 de septiembre de 1994. La disputa de la etapa Pamplona-San Miguel de Aralar provocará numerosas alteraciones de tráfico tanto en la capital navarra como en diversas carreteras de la Comunidad foral, sobre todo en la de acceso a San Miguel de Aralar.