Cerrar

Vuelta a España 2023

17ª etapa

Degenkolb se hace con la cuarta en A Coruña

Redacción

El esprínter alemán del Giant-Shimano está a una sola victoria de igualar su récord de victorias en la Vuelta a España, en 2012. Haimar Zubeldia, retirado.

0:45

John Degenkolb (Giant-Shimano) ha ganado la 17ª etapa de la Vuelta a España, entre Ortigueira y A Coruña (190 kilómetros). La jornada se ha resuelto al sprint. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) mantiene tras esta jornada de transición el maillot rojo de líder.

El dueño de los sprints en esta edición de la carrera se volvió a imponer a Michael Matthews (Orica-GreenEdge) y, además, a Fabian Cancellara (Trek), en una etapa de transición a 40 kilómetros por hora.

La etapa ha comenzado con un minuto de silencio dedicado a un guardia civil fallecido durante el transcurso de la anterior etapa. Haimar Zubeldia (Trek) y Rigoberto Urán (Omega Pharpa-Quick Step) no han tomado la salida.

La fuga la han formado Elia Favilli (Lampre-Merida), Rohan Dennis (BMC), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka) y Bob Jungels (Trek), pero el trabajo del Giant-Shimano la ha echado abajo.

CLASIFICACIONES DE LA 17ª ETAPA