Vuelta a España
Empieza este sábado en Sevilla
Vuelta: La ausencia de Contador no impide una participación de lujo
Redacción
Los hermanos Schleck, Menchov o Nibali se perfilan como favoritos para la victoria final en esta Vuelta 2010 que arranca el sábado.
La ausencia de Alberto Contador no impide que la participación de la Vuelta 2010 sea de auténtico lujo, con la presencia en la salida de, dos de los tres primeros clasificados este año en el Tour de Francia y en el Giro de Italia. Son Andy Schleck y Denis Menchov en el caso de la carrera francesa y David Arroyo y Vicenzo Nibali en el de la italiana.
El pequeño de los Schleck, la gran figura del ciclismo actual junto a Contador, llega a la Vuelta con la intención de ayudar a su
hermano Frank a sacarse la espina de su caída en el Tour y lucharpor la victoria. Dependiendo de cómo se vaya desarrollando la prueba, incluso él mismo podría pelear por el triunfo final.
No parece, en todo caso, que lo vayan a tener fácil los hermanos luxemburgueses, ya que un corredor que sabe lo que es ganar la Vuelta, Denis Menchov, dio una inmejorables sensaciones en el final de la Grand Bouclé y se perfila como su gran rival.
También parece que llegan en las mejores condiciones para estar en cabeza de una prueba en la que manda la montaña Arroyo y Nibali, una vez recuperados de los esfuerzos del Giro y con sólidos equipos a sus disposición, Caisse d''Epargne y Liquigas.
La Vuelta se iniciará este sábado, 28 de agosto de 2010 en Sevilla, y concluirá el 19 de septiembre en Madrid, con 21 etapas y un total aproximado de 3.337,9 kilómetros.