Cerrar

Vuelta a España 2023

10ª etapa

Matteo Trentin logra su segunda victoria en la Vuelta

Agencias | Redacción

Ha llegado escapado junto a José Joaquín Rojas y ha superado al español en los metros finales. Chris Froome sigue liderando la clasificación general.

Euskaraz irakurri: Matteo Trentinek bigarren etapa-garaipena lortu du aurtengo Vueltan

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta a España disputada entre Caravaca y Alhama de Murcia, de 164,8 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey rojo de líder.

Trentin, de 26 años, ganó al sprint al español José Joaquín Rojas (Movistar), su compañero de fuga en los últimos kilómetros, con un tiempo de 3h.34.56. Es la segunda victoria del italiano en esta edición y la cuarta para su equipo.

Los favoritos solo se movieron en el descenso del Collado Bermejo, cuando Nibali puso al grupo en fila. Algunas escaramuzas que solo afectaron al colombiano Esteban Chaves (Orica), a quien se le escapó bajando el irlandés Nicolas Roche (BMC), rival por el podio, quien le limó 29 segundos que le colocan tercero empatado con "El Chavito", ambos a 36 segundos de Chris Froome, inamovible patrón de la Vuelta y dueño del maillot rojo.

Este miércoles se disputará la undécima etapa entre Lorca y Calar Alto, de 187 kilómetros.