Cerrar

Vuelta a España 2023

11ª etapa

Triunfo colombiano de Miguel Ángel López en Calar Alto

eitb.eus

Pese a un momento de crisis, que solventaron sus compañeros Gianni Moscon y sobre todo Mikel Nieve, Froome aguanta y sigue líder. Igor Anton ha estado presente en la escapada del día.

1:17

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 187,5 kilómetros entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, al sorprender a todos los favoritos con un final de ascenso incontestable mientras que Chris Froome (Sky), segundo, reforzó más su liderato. López, que era decimoquinto en la general a 4:29 de Froome, aprovechó ese margen para atacar a sabiendas de que el británico no le vería como una amenaza.

Con su jefe de filas Fabio Aru pasando un mal día, López demostró tener piernas y se fue a por el objetivo, cumplido, de ganar la etapa, la primera para él en una 'grande'.

Pese a un momento de crisis, que solventaron sus compañeros Gianni Moscon y sobre todo Mikel Nieve, Froome aguantó y acabó por dejar atrás a Alberto Contador (Trek) o Ilnur Zakarin (Katusha), siendo Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), tercero, y Wilco Kelderman (Sunweb), cuarto, los únicos que llegaron con él a meta.

La jornada estuvo marcada por una fuga de 14 protagonistas con Igor Anton entre ellos. La fuga: Jungels, De Marchi, Pedrero, Höfstede, Bardet, Clarke, Tolhoek, Mohoric, Armée, Visconti, Igor Anton, Arroyo, Dunne  y Reyes.

"YES">