Cerrar

Vuelta a España

Resumen de la ronda española

La Vuelta a España que Igor Antón se dejó camino a Peña Cabarga

Jon López

Redacción

La del 2010 pasará a la historia por la caída de Igor Antón. El líder se dejó en el suelo un maillot rojo que ganó el "Tiburón siciliano".

La Vuelta a España 2010 es la Vuelta de Vincenzo Nibali, es la de&' || 'nbsp;Ezequiel Mosquera, es la de ''Purito'' Rodríguez, la de Mark Cavendish, la de Erviti o David López... Pero sobre todo, es la Vuelta de Igor Antón, o iba camino de serlo hasta que una Peña&' || 'nbsp;Cabarga se cruzó en la brillante trayectoria del de Euskaltel-Euskadi.

Una Vuelta a España marcada por la caída de Igor Antón camino a Peña Cabarga. El corredor de Euskaltel-Euskadi iba líder. Era, además, un líder fuerte, sólido. Antón, con dos victorias de etapa y una pasmosa facilidad cuesta arriba, era la rueda a seguir por todos los favoritos de la ronda española.

Pero un bache se cargó de un plumazo las ilusiones de Igor Antón y de todo su equipo. Igor se fue por los suelos junto a Egoi Martínez y la Vuelta cambió. Con el de Euskaltel en casa, dos figuras emergieron tras la sombra de Antón, Vincenzo Nibali y Ezequiel Mosquera.

El "Tiburón" ha hecho su gran aparición. Tras un buen Tour en el 2009 y un sensacional Giro en 2010, en esta Vuelta ha brillado con luz propia y se postula como una de las grandes alternativas a Contador y Andy Schleck en el Tour del 2011.

Por su parte, Ezequiel Mosquera, todo pundonor y combatividad, ha tenido su merecido premio en esta Vuelta. Se ha quedado a las puertas de la victoria final, pero su gran triunfo de etapa en la Bola del Mundo y su segundo puesto en la general, son un magnífico bagaje para el corredor gallego, que abandona el Xacobeo-Galicia en el mejor momento de su carrera.

Gran actuación de Euskaltel-Euskadi

El trabajo del Euskaltel-Euskadi en esta edición de la ronda española ha sido espectacular. La caída de Igor Antón ha privado al equipo vasco de hacer una carrera histórica, pero el rendimiento del equipo ha sido magnífico.

Las dos victorias de etapa de Igor Antón, el liderato del galdakaoztarra, y la sensacional etapa que se llevó Mikel Nieve han hecho que el maillot naranja de Euskaltel brille con más fuerza.

Los otros nombres de una Vuelta espectacular

Mención especial merece el espectáculo que los corredores han dado en casi todas las etapas. Favorecidos por un recorrido sin grandes etapas de montaña, pero con finales de etapa aptos para el lucimiento, los corredores han cumplido y han ofrecido grandes momentos.

Joaquim Rodríguez, David Monocoutie, Philippe Gilbert, Mark Cavendish, Tyler Farrar... han sido algunos de los grande protagonistas de los últimos kilómetros de las etapas, sin olvidar las victorias de Imanol Erviti y David López, que han completado el repoker de victorias vacas en la Vuelta a España 2010.