Cerrar

Vuelta a España 2023

Etapa 13

El navarro Óscar Rodríguez da la primera victoria al Euskadi-Murias en la Vuelta

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista de Burlada ha sido uno de los 32 integrantes de la gran fuga del día, y ha vencido en el alto de La Camperona.

1:59

Euskaraz irakurri: Oscar Rodriguez nafarrak lehen garaipena eman dio Euskadi-Murias taldeari Vueltan

El ciclista Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) ha ganado este viernes la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Candás y La Camperona sobre 174,8 kilómetros, dando la sorpresa al imponerse en las duras rampas a escaladores como Rafal Majka (Bora) o Sergio Henao (Sky), mientras que Jesús Herrada (Cofidis) cedió terreno pero sigue de líder de la general provisional.

Es el primer triunfo de Óscar Rodríguez como profesional, y da una alegría al equipo Euskadi-Murias en su primera participación en La Vuelta. Un triunfo de prestigio en las imposibles rampas de hasta el 20% de La Camperona, dejando en nada el ataque previo de Majka o Dylan Teuns (BMC).

Por detrás, Nairo Quintana (Movistar) ha arañado unos 5 segundos a Simon Yates (Mitchelton-Scott) y 15 segundos a su compañero Alejandro Valverde (Movistar) y el resto de favoritos. No ha habido grandes ataques, sino cambios de ritmo, y ningún candidato ha aprovechado la jornada para dar un golpe sobre la mesa.

En cuanto al actual líder, Jesús Herrada, ha logrado mantener el jersey rojo y lo defenderá con una ventaja de 1:42 minutos sobre el británico Yates y 1:50 sobre el colombiano Quintana.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido.