Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

2ª etapa

Fabio Felline supera a Matthews al sprint

Redacción

El italiano ha sido el más rápido en la volata de Vitoria-Gasteiz. Gallopin ha sido tercero y Matthews sigue al frente de la general.

10:08

El ciclista italiano Fabio Felline (Trek Factory) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la 55 Vuelta al País Vasco, una jornada de 175,4 kilómetros con salida en Bilbao, llegada en Vitoria y seis altos puntuables.

Segundo en la meta de la Avenida Gasteiz ha sido el australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge), que ha mantenido el liderato alcanzado el lunes con el triunfo en Bilbao. Por detrás de Matthews, que no ha podido continuar con el idilio del Orica en este tipo de jornadas en la carrera vasca, especialmente en esta meta, han llegado el francés Tony Gallopin (Lotto Soudal), el belga Pilliphe Gilbert (BMC), el también francés Kevin Reza (FDJ) y el polaco Michal Kwiatkovski (Etixx-Quick Step).

Amets Txurruka ha sido uno de los protagonistas de la jornada tras formar parte de la escapada. El pelotón ha alcanzado a los hombres en cabeza de carrera, a falta de unos 15 kilómetros.

Por segundo día consecutivo, la etapa se ha decidido al sprint y no ha habido incidencia en la clasificación general, en la que los grandes favoritos se encuentran con el tiempo del líder.

3ª etapa

La tercera etapa está considerada la primera de las decisivas en la carrera y llevará  a los corredores desde Vitoria hasta la localidad guipuzcoana de Zumarraga a través de un sinuoso recorrido de 170,7 kilómetros salpicado por ocho altos puntuables.

El más relevante es el de La Antigua al 9,6 por ciento y una cuesta final de 900 metros con tramos de hasta el 20% de desnivel. Es considerado de segunda y se subirá dos veces, la segunda con la meta a solo 3 kms. de meta.

Clasificación 2ª etapa:

1. Fabio Fellini (ITA/Trek Factory) 4h32:32
2. Michael Matthews (AUS/Orica GreenEdge) m.t.
3. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) m.t.
4. Michal Kwiatkovski (POL/Etixx-Quick-Step) m.t.
5. Phillipe Gilbert (BEL/BCM) m.t.
6 Kevin Reza (FRA/FDJ) m.t.
7. Julien Simon (FRA/Cofidis) m.t
8. Peio Bilbao (ESP/Caja Rural) m.t.
9. Valerio Agnoli (ITA/Astana) m.t.
10. Gianni Meersman (BEL/Etixx-Quick Step) m.t.

Clasificación general:

1. Michael Matthews (AUS/Orica GreenEdge) 8h29:39
2. Michal Kwiatkovski (POL/Etixx-Quick-Step) m.t.
3. Fabio Fellini (ITA/Trek Factory) m.t.
4. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) m.t.
5 Kevin Reza (FRA/FDJ) m.t.
6. Julien Simon (FRA/Cofidis) m.t
7. Valerio Agnoli (ITA/Astana) m.t.
8. Peio Bilbao (ESP/Caja Rural) m.t.
9. Dani Moreno (ESP/Katusha) m.t.
10. Petr Vakoc (RCH/Etixx-Quick Step) m.t.

m.t.