Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Presentación

Pogacar-Roglic, duelo esloveno en la Itzulia

EITB MEDIA

Junto a ellos cabe destacar a Ion Izagirre y Mikel Landa en una 60ª edición de la Itzulia Basque Country con una participación de lujo.

1:05
Roglic y Pogacar

El próximo 5 de abril Bilbao acoge la primera jornada de la Vuelta ciclista al País Vasco - Itzulia Basque Country en la que se disputará una crono con salida y llegada en la capital vizcaína.

El elenco de ciclistas que tomarán parte son de primer nivel como es el caso de lo dos primeros clasificados de la último edición del Tour de Francia, es decir, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y  Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Así mismo, la representación vasca será inmejorable con Mikel Landa (cuarto en el Tour de 2020) y Ion Izagirre (último ganador de la Itzulia).

Emanuel Buchmann y Maximilian Schachmann, ambos del Bora-Hansgrohe, son otros dos ciclistas que lucharán por entrar en el podio

Los equipos Euskaltel-Euskadi, Caja Rural-Seguros RGA y Equipo Kern Pharma también estarán en la línea de salida con el objetivo de dar mucha guerra desde el principio de la carrera.