Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

4ª etapa

Victoria de Ion Izagirre tras superar a Pello Bilbao en un ajustado esprint

A. B. | EITB Media

El ciclista de Ormaiztegi ha sido el ganador de la cuarta etapa, el de Gernika ha finalizado segundo, y Brandon McNulty es el nuevo líder.

Triunfo de Izagirre por centímetros

Euskaraz irakurri: Ion Izagirrek etapa garaipena lortu du, esprintean Pello Bilbaori nagusituta

Ion Izagirre (Astana) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Itzulia, con un recorrido de 189,1 kilómetros entre Vitoria y Hondarribia, Pello Bilbao (Bahrain-Victorius) ha sido segundo y Brandon McNulty (UAE Team Emirates) es el nuevo líder de la carrera.

Izagirre ha ganado el sprint entre los seis corredores que han llegado escapados tras juntarse en la bajada del último puerto de la jornada, el alto de Erlaitz (1ª), a 20 kilómetros de meta, y en el que el segundo ha sido el vizcaíno Pello Bilbao y tercero McNulty, lugarteniente del esloveno Tadej Pogacar y nuevo líder.

A rueda de ese trío llegaron Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), compañero del anterior líder Primoz Roglic, Emanuel Buchmann (Bora) y Jhoan Esteban Cháves (BikeExchange), que cedió dos segundos en meta tras un último ataque que casi le da la victoria.

En la clasificación general, Brandon McNulty es líder con 23 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic, 28 sobre Jonas Vingegaard, 36 sobre Pello Bilbao y 43 sobre el líder de su equipo Tadej Pogacar. Mikel Landa (Bahrain-Victorious) es décimo a 1'23" del líder.