Otros deportes
Shisha Pangma
Edurne Pasaban, en el campo uno
Redacción
La montañera tolosarra ya está en el campo uno, donde espera para atacar la cumbre del Shisha Pangma, que prevé para el lunes. Subirán por la ruta de Iñaki Ochoa de Olza.
Edurne Pasaban está en el campo uno. La expedición de la tolosarra ya ha emprendido el ataque al&' || 'nbsp;Shisha Pangma, donde esperan hacer cumbre el lunes. La cantidad de nieve acumulada llevará a la expedición por la ruta de Iñaki&' || 'nbsp;Ochoa de Olza.
Edurne Pasaban aseguró que todavía no habían decidido el amino a seguir. "Han venido a visitarnos el grupo italiano de Marco Panzeri para atar los últimos cabos y sobre todo en lo que respecta al día de la cumbre. No vemos muy clara la ruta original ya que la travesía en la parte superior se ve muy cargada de nieve", aseguró.
Por ese motivo la deportista vasca y su equipo se están planteando seguir otro camino. "Estamos barajando seriamente seguir la ruta de Iñaki Ochoa de Olza, él abrió una variante desde el Campo 4 en el 2006 un poco más larga y expuesta, pero que lleva directamente a la cumbre principal", explicó.
Pasaban confesó que a ella le hacía especial ilusión hacer este trayecto. "Hemos pasado todo el día mirando fotos que nos ha enviado Jorge Nagore, un amigo de Iñaki Ochoa. A mi personalmente me hace mucha ilusión subir por esa ruta. Sería bonito terminar los 14 por ahí, ojalá podamos hacerlo", señaló.