Balonmano
La liga comienza este viernes
ASOBAL: San Antonio y Arrate capean el temporal en tiempos de crisis
Redacción
Las dos escuadras serán los representantes del balonmano vasco en la máxima categoría estatal, dos equipos que pasan por una delicada situación económica.
Amaya Sport San Antonio y la Juventud Deportiva Arrate serán los dos equipos vascos que, una vez más, participarán en la Liga ASOBAL de balonmano.
ElAmaya Sport San Antonio constituye una de las grandes incógnitas delcampeonato, si bien el talento y la ambición que atesoran jóvenes comoNiko Mindegia o Alberto Aguirrezabalaga permiten soñar a los dePamplona con las plazas europeas, con un proyecto totalmente renovado,ya que la escuadra navarra tiene nuevo patrocinador -Amaya Sport-,nuevo entrenador -Apezetxea- y muchas caras nuevas -hasta seisjugadores nuevos-.
La permanencia será el objetivo claropara el Arrate, que disputará su octava temporada consecutiva en lamáxima categoría del balonmano estatal y que va a contar con una muyrenovada plantilla, circunstancia obligada en épocas de crisis.
El duelo entre Ciudad Real y Barcelona marca de nuevo la Liga
Elgol de diferencia (29-28) por el que se resolvió a favor del RenovaliaCiudad Real la final de la Supercopa de España sirve para anticipar laenconada lucha que mantendrán el conjunto manchego, vigente campeón deLiga, y el Barcelona Borges por un campeonato, en el que la crisiseconómica ha dejado a los de Talant Dujshebaev y Xavi Pascual comoúnicos aspirantes reales al título.
Lejos han quedado ya los añosen los que el San Antonio de Pamplona, con el respaldo económico de lacementera Pórtland Valderribas, peleaba de igual a igual con el CiudadReal y Barcelona por la corona de una Liga ASOBAL, en la que lasdiferencias entre los dos grandes y el resto de equipos cada día sonmayores.
Circunstancia que se ha visto todavía si cabe másagravada con la llegada al conjunto manchego de Isaías Guardiola y elpolaco Mariusz Jurkiewicz, procedentes del Naturhouse La Rioja y elAmaya Sport San Antonio, o el fichaje por el equipo azulgrana delcentral Raúl Entrerríos, jugador referencia del Cuatro Rayas Valladolid.