Cerrar

deportes

CORONAVIRUS

Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

AGENCIAS | REDACCIÓN

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

  • Garbiñe Muguruza en Wimbledon

    Garbiñe Muguruza en Wimbledon. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute Wimbledon, lehen aldiz Bigarren Mundu Gerraz geroztik

El torneo de Wimbledon, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido cancelado por la pandemia de coronavirus que asola el planeta. 

El tercer Grand Slam de la temporada sufre de esta manera su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial. Así lo han decidido la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon. 

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa en 1888. Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones. 

"Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses, creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon", han declarado.

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias. Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, ha agradecido la ayuda recibida por parte de la Federación Internacioanl de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.