Cerrar

Fútbol

UEFA Europa League

Trabzonspor-Athletic: A clasificarse para la fase de grupos

Redacción

eitb.com ofrecerá el partido en directo a las 20:30 horas. Susaeta será la novedad en el once inicial desplazando a la banda izquierda a Muniain y dejando fuera de la alineación titular a Gabilondo.

  • El Trabzonspor y el Athletic se juegan el pase a la fase de grupos. Foto: EFE

El Athletic Club de Bilbao afronta su primera 'final' de la temporada en el partido de vuelta de la previa de la Liga Europa, que le enfrentará mañana al Trabzonspor en el Türk Telecom Arena de Estambul, obligado a marcar para pasar a la fase de grupos después del empate sin goles registrado en San Mamés. ETB-1 y eitb.com oferecerán el partido en directo a partir de las 20:30 horas.

Todo apunta a que el escenario del partido, el nuevo estadio del Galatasaray, apenas cubrirá dos tercios de sus 52.000 localidades, por lo que la presión que puedan ejercer los seguidores locales sobre el rival y el colegiado no será mayor que la que se vivió en la ida en 'La Catedral'.

En cuanto al equipo que jugará de inicio en Estambul, la principal novedad estaría en la zona derecha del ataque, donde Markel Susaeta podría desplazar a Iker Muniain a la banda izquierda y dejar a Igor Gabilondo fuera del once.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Herrera, Muniain; y Llorente.

Trabzonspor AS: Zengin; Celustka, Glowacki, Kaçar, Yumlu; Zokora, Balci; Paulo Henrique, Brozek, Alanziho; y Altintop.

Árbitro: Knut Kircher (Alemania).
Campo: Türk Telecom Arena (Estambul).
Hora: 20:30 horas.