Publicidad
Cerrar

31/03/2021

13:31

deportes

Final de Copa

Está en marcha la iniciativa "Bai edo Bai" para llenar virtualmente La Cartuja

EITB Media

Además, se habilitará el canal EITBtwitch para que los aficionados puedan compartir sus emociones y retransmitir el partido en directo.

0:19
Reto '¡Llenemos La Cartuja!'
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Este sábado, 3 de abril, el fútbol vasco vivirá una jornada histórica, ya que será la primera vez en la histórica que los equipos Athletic Club y Real Sociedad se enfrenten en una final de Copa. Sin embargo, con motivo de la pandemia por coronavirus, el estadio de La Cartuja de Sevilla que albergará el histórico encuentro estará vacio y la afición no podrá animar a sus equipos.

Por ello, eitb.eus ha puesto en marcha la iniciativa "Bai edo Bai" para llenar el estadio de La Cartuja de forma virtual. Los aficionados de Athletic Club y Real Sociedad tendrán la oportunidad de llenar con colores rojo y azul el estadio, registrándose en eitb.eus/baiedobai e indicando a qué equipo animan en esta final. En base al número de seguidores de cada uno de los equipos se pintarán las gradas de uno u otro color.

Entre los participantes en la iniciativa se sortearán camisetas de los dos equipos firmadas por los jugadores. El sorteo se realizará el 6 de abril.

La final de Copa en EITBtwitch

Asimismo, eitb.eus ofrecerá la oportunidad de compartir y comentar con los amigos la final de Copa. Mientras siguen la retransmisión del partido en directo por ETB1 de la mano de JOn Balentziaga, Gorka Iraizoz y Imanol Agirretxe los aficionados tendrán a su vez  la oportunidad de retransmitir el encuentro en directo en el canal EITBtwitch. A través de la plataforma Twitch de streaming, los participantes compartirán sus emociones y sus opiniones sobre el juego de los dos equipos en directo.

El canal EITBtwitch se estrenó con la final del programa "Baserria" de ETB1 con muy buenos resultados. El miércoles, seguirá en directo la presentación del programa de música "Bidegurutzean" y el sábado el relato de la Final de Copa entre Athletic Club y Real Sociedad.

De esta forma, EITB continúa con su apuesta por ofrecer contenidos específicos para el público juvenil, en sus propios espacios y cómo ese público demanda, manteniendo siempre su carácter de servicio público.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;