Cerrar

deportes

Final de Copa

Más de 55 000 hinchas de Athletic y Real ocupan ya las gradas de La Cartuja virtual

EITB Media

eitb.eus ha puesto en marcha la iniciativa "Bai edo Bai" para llenar el estadio de La Cartuja de forma virtual con los colores del Athletic Club y la Real Sociedad.

0:26
Más de 40 000 aficionados han participado en la iniciativa. Imagen: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Athleticeko eta Realeko 55.000 zale daude jada Cartuja birtualeko harmailetan

Más de 55 000 aficionadas y aficionados del Athletic Club y de la Real Sociedad han participado desde ayer en la iniciativa "Baiedobai" de EITB que pretende llenar de manera virtual las gradas del estadio de La Cartuja de Sevilla, donde ambos equipos jugarán la final de Copa este sábado, 3 de abril.

Será la primera vez en la historia que los equipos Athletic Club y Real Sociedad se enfrenten en una final de Copa. Sin embargo, con motivo de la pandemia por coronavirus, el estadio de La Cartuja de Sevilla que albergará el histórico encuentro estará vacio y la afición no podrá animar a sus equipos.

Por ello, eitb.eus ha puesto en marcha la iniciativa "Bai edo Bai" para llenar el estadio de La Cartuja de forma virtual. Los aficionados de Athletic Club y Real Sociedad tendrán la oportunidad de llenar con colores rojo y azul el estadio, registrándose en eitb.eus/baiedobai e indicando a qué equipo animan en esta final. En base al número de seguidores de cada uno de los equipos se pintarán las gradas de uno u otro color.

Entre los participantes en la iniciativa se sortearán camisetas de los dos equipos firmadas por los jugadores. El sorteo se realizará el 6 de abril.

La final de Copa en EITBtwitch

Asimismo, eitb.eus ofrecerá la oportunidad de compartir y comentar con los amigos la final de Copa. Mientras siguen la retransmisión del partido en directo por ETB1 de la mano de Jon Balentziaga, Gorka Iraizoz y Imanol Agirretxe los aficionados tendrán a su vez  la oportunidad de retransmitir el encuentro en directo en el canal EITBtwitch. A través de la plataforma Twitch de streaming, los participantes compartirán sus emociones y sus opiniones sobre el juego de los dos equipos en directo.

El canal EITBtwitch se estrenó con la final del programa "Baserria" de ETB1 con muy buenos resultados. El miércoles, seguirá en directo la presentación del programa de música "Bidegurutzean" y el sábado el relato de la Final de Copa entre Athletic Club y Real Sociedad.

De esta forma, EITB continúa con su apuesta por ofrecer contenidos específicos para el público juvenil, en sus propios espacios y cómo ese público demanda, manteniendo siempre su carácter de servicio público.