Cerrar

deportes

En las comunidades en fase 1

El Gobierno español autoriza la vuelta del público al fútbol y al baloncesto

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las dos últimas jornadas de LaLiga, y lo que queda por disputar de la Liga Endesa de volverán a contar con espectadores en las comunidades que se encuentren en fase uno de la pandemia.

  • El estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano con las gradas vacías

    El Wanda Metropolitano con las gradas vacías. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zaleak futbolera eta saskibaloira bueltatzea baimendu du Espainiako Gobernuak

El fútbol profesional y la ACB de baloncesto (Liga Endesa) volverán a tener público en las gradas de sus estadios después de más de catorce meses con ellas vacías por la pandemia, tras la autorización por parte del ministerio de Sanidad para que haya espectadores (con las condiciones que pauten las respectivas comunidades autónomas).

Así lo anunció este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aseguró que las dos últimas jornadas de LaLiga, en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia, y lo que queda por disputar de la Liga Endesa de baloncesto, volverán a contar con espectadores en sus estadios y pabellones.

"Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerios de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB", aseguró Uribes.

"Haremos un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor", agregó.

En el caso del baloncesto, los pabellones podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, informó el ministro Rodríguez Uribes.

Estos son los partidos de fútbol que se jugarán con público:

Los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia – Eibar y el Villarreal – Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo. Ambos a las 18:30.

El Castellón – Ponferradina y el Lugo – Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16:00 y a las 18.30.

De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche – Athletic (en el Martínez Valero), Levante – Cádiz y Celta – Betis.