Cerrar

deportes

Este domingo (14 de noviembre)

La Behobia-San Sebastián cuenta con 25 000 inscritos en su retorno

Agencias | EITB Media

Este domingo 14 de noviembre se podrá seguir la prueba en directo por ETB1 y eitb.eus. El uso de la mascarilla será obligatoria para los participantes tanto en la salida como después de cruzar la meta. Las salidas serán escalonadas.

  • Behobia-San Sebastián 2021

    Behobia-San Sebastián 2021. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Behobia-Donostia bueltan da, 25.000 parte-hartzailerekin

La Behobia-San Sebastián vuelve este domingo 14 de noviembre y lo hace con 25 000 inscritos. En 2020 no se disputó debido a la pandemia de la covid-19. Esta carrera, una de las más multitudinarias del calendario atlético, será emitida en directo por ETB1 y eitb.eus.

La prueba fue presentada este martes en una rueda de prensa en San Sebastián por sus máximos responsables, Iñigo Etxeberria y Fernando Ibarreta, quienes han desgranado las novedades de la edición número 56, que presentará una rebaja en el número de participantes de un 25 % con respecto a 2019 y algunos cambios para combatir la covid-19.

La obligatoriedad de mascarillas en todos los participantes hasta el momento de comenzar la prueba y al final de la misma en la capital donostiarra, salidas escalonadas o la suspensión de la feria de la carrera, habitual punto de encuentro entre los deportistas de las diferentes categorías, son algunas novedades para evitar mayores aglomeraciones de las que ya se producen habitualmente.

Carles Castillejo, tres veces ganador de la Behobia-San Sebastián, y Raquel Lardín, son los principales candidatos al triunfo este domingo.