Remo
Juzgados de Santander
Ordenan embargar cuatro Banderas de la Concha a Castro
Redacción
Es una consecuencia más de la crisis económica que está sacudiendo al remo cántabro. 'La Marinera' está condenada a pagar una deuda de 17.200 euros más intereses de demora a un exremero.
-
La embarcación de Castro en la Bandera de La Concha. Foto: EFE
Un Juzgado de lo Social de Santander ha ordenado el embargo de cuatro Banderas de La Concha a la Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales para dar cumplimiento a una sentencia que condenó a La Marinera a pagar una deuda de 17.200 euros más intereses de demora a un exremero.
En concreto, el titular del Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha ordenado el embargo de las Banderas de La Concha de 2001, 2002, 2006 y 2008 ganadas por la S.D.R. de Castro Urdiales en ejecución de la sentencia dictada en octubre de 2011 por este órgano, que condenó a La Marinera a abonar 17.200 euros, más intereses de demora, por salarios impagados.
En esa primera sentencia que ha dado lugar al embargo -y que no fue recurrida por La Marinera-, el magistrado considera probado esta Sociedad de Remo de Castro Urdiales no había abonado al demandante los sueldos como remero correspondientes a las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, al tiempo que tampoco le había pagado el salario de monitor de la temporada 2009-2010.
Embargo de bienes
Dado que la S.D.R. de Castro Urdiales no ha realizado el pago, el Juzgado de lo Social de Santander está llevando a cabo la ejecución de la sentencia mediante el embargo de sus bienes, entre ellos las Banderas de la Concha.
Se acordó el embargo de las cuatro Banderas de la Concha de 2001, 2002, 2006 y 2008 ganadas por La Marinera y propiedad de esta sociedad, nombrando depositario al exremero.
El embargo de las banderas ya se ha producido, ya que personal judicial y la parte demandante, además de varios agentes de la Policía Judicial, acudieron al polideportivo Peru Zaballa, donde la Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales tiene su oficina y guardaba estos premios.