Cerrar

Alavés

Copa del Rey

Alavés-Barcelona, una final histórica

eitb.eus

Un gol de Edgar Méndez en el 82 de partido mete al Alavés por primera vez en su historia en una final de Copa. Se enfrentará al Barcelona, el equipo que más finales ha jugado y más títulos tiene.

0:34

Euskaraz irakurri: Alaves-Bartzelona, final historikoa

El Alavés se clasificó para la primera final de su historia en la Copa del Rey, en la que se enfrentará al Barcelona, tras imponerse este miércoles al Celta por 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales en el estadio de Mendizorroza, gracias a un gol de Edgar Méndez en el minuto 82 del encuentro.

El futbolista, que había entrado cuatro minutos antes por Gaizka Toquero, deshizo la igualdad del partido y de la eliminatoria tras recoger un balón peinado por Víctor Camarasa, superar en su conducción a dos defensas visitantes y sortear la salida de Sergio Álvarez con un tiro cruzado para clasificar a su equipo para una final dieciséis años después de la perdida en la Copa de la UEFA frente al Liverpool en 2001 (5-4).

El partido comenzó con una ocasión de Gaizka Toquero que no llegó a rematar de espuela el Celta despertó un poco y se hizo con el balón. Iago Aspas estuvo a punto de marcar en el 13 de partido en una buena ocasión; el Alavés tuvo la suya cuando Ibai en el 19 en un lanzamiento de falta al borde del área mandó el balón rozando el larguero.

En el 26' en una mala cesión de Theo, otra vez Aspas a punto estuvo de marcar en un lanzamiento desde fuera del área. Con el empate a cero se llegó al descanso en Mendizorrotza.

En los primeros quince minutos de la reanudación el Alavés fue el equipo que más quiso tener el balón a pesar de no crear grandes ocasiones ni hacer un gran juego. A pesar de eso estaban siendo mejor que su rival y en el minuto 64 Sergio despejó un fuerte lanzamiento de Ibai desde fuera del área que parecía se colaba en el fondo de la portería; dos minutos más tarde fue Deyverson quien tuvo en sus botas la ocasión más clara, pero su tiro fue muy defectuoso.

En el minuto 82' el recién incorporado Edgar Méndez, que sustituía a Toquero, en una jugada pesonal hizo el golazo para el Alavés que le daba el pase a la gran final.

ALINEACIÓN

ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Camarasa, Manu, Ibai (86' Vigaray); Toquero (78' Edgar Méndez, 94' Alexis) y Deyverson.

CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz (82' Guidetti), Radoja, Tucu; Wass, Aspas y Bongonda (73' Sisto).

GOL:

1-0, 82' Edgar

Deyverson Silva Alaves