Cerrar

Alavés

Final de Copa

El Alavés persigue un sueño ante el Barcelona

Agencias | Redacción

Los babazorros jugarán la segunda gran final de su historia, esta vez en la Copa del Rey. El escenario será el Vicente Calderón de Madrid, el sábado a las 21:30.

Euskaraz irakurri: Alaves, ametsaren bila Bartzelonaren aurka

El Alavés se enfrenta al Barcelona en la final de la Copa del Rey, este sábado a las 21:30 en el Vicente Calderón, en Madrid. El equipo de Gasteiz quiere conquistar un sueño en la segunda final de su historia, y su rival será el rey de la competición.

Los babazorros llegan a la final con la tensión que han mantenido en la recta final de la Liga. A pesar de haberse clasificado para el partido de Madrid y sellar con la permanencia con adelanto, no se han dejado llevar y han evitado relajarse para llegar a la cita con buenas sensaciones.

Si bien el Alavés solo tiene la experiencia de la UEFA ante el Liverpool hace 16 años, algunos de sus jugadores sí han disputado finales. Ibai Gómez y Gaizka Toquero lo hicieron con el Athletic Club, y Alexis Ruano levantó el título copero con el Valencia en 2008. Dani Torres y el entrenador Mauricio Pellegrino también saben lo que es jugar una final.

Víctor Laguardia, lesionado de larga duración, será la única baja para el argentino. Rodrigo Ely está recuperado y podrá ser de la partida.

Pellegrino baraja dos opciones tácticas ante el Barcelona: una defensa de cinco hombres, como en el exitoso partido del Camp Nou (1-2), o la habitual de cuatro defensas, provocada por la baja de Laguardia.

En el Barcelona, Sergio Roberto y Luis Suárez serán las bajas importantes para Luis Enrique, además de Mathieu, Rafinha y Vidal. El último podría estar recuperado para el sábado.

El equipo catalán necesita el título para mejorar una temporada en la que se ha quedado sin Liga y no pudo pasar ningún cruce en Liga de Campeones.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Paco Alcácer, Neymar.

Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis o Vigaray, Ely, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Ibai, Méndez o Toquero; Deyverson.