Cerrar

Alavés

LaLiga

El Alavés, segundo equipo más joven de la liga

Agencias | Redacción

Los gasteiztarras tienen una media de edad de 25,2 años. La Real presenta una media de 25,4; el Athletic, 25,7; y el Eibar, 26,2.

  • Munir El Haddadi, uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla del Alavés. EFE

    Munir El Haddadi, uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla del Alavés. EFE

Euskaraz irakurri: Alaves, ligako bigarren talderik gazteena

El Deportivo Alavés es el segundo equipo más joven de competición liguera con una media de edad de 25,2 años, sólo superado por el Valencia CF que es el más bisoño con 24,5 años.

A los albiazules les sigue la Real Sociedad (25,4) el Atlético de Madrid (25,6), el Levante y el Athletic Club (25,7), en una clasificación que cierran FC Barcelona (27,5), Leganés (27,6) y Getafe (27,7), que es el conjunto más veterano. El Eibar, por su parte, presenta una media de edad de 26,2 años.

La plantilla vitoriana está integrada por jóvenes jugadores como Antonio Sivera, Rubén Duarte y Alfonso Pedraza, los tres con 21 años, mientras que Munir El Haddadi y Enzo Zidane les siguen con 22 años, actualmente.

De hecho sólo hay dos futbolistas del Alavés que pasan de los 30 años, el capitán Manu García (31) y Alexis Ruano, que es el mayor con 32 años.

Por otro lado, se da la circunstancia de que la escuadra albiazul ha pasado de tener en su banquillo al entrenador más joven del campeonato, Luis Zubeldía con 36 años, a sustituirlo por el más veterano, Gianni De Biasi con 61.