Cerrar

Alavés

0-2

La Real se lleva el derbi de Mendizorroza

M. D. | eitb.eus

El Alavés ha creado peligro al contragolpe, a pesar del dominio de la Real Sociedad, que se ha impuesto con goles de Oyarzabal y Aritz Elustondo en la recta final del encuentro.

  • Alavés 0 - Real Sociedad 2 / EFE.

    Alavés 0 - Real Sociedad 2 / EFE.

Euskaraz irakurri: Reala, garaile Mendizorrotzako derbian

La Real Sociedad se ha impuesto al Alavés en el primer derbi vasco disputado en Mendizorroza esta temporada, gracias a dos goles de Oyarzabal y Aritz Elustondo en el último cuarto de hora.

La Real frena así la mala racha de las últimas cuatro jornadas sin ganar, y el Alavés vuelve a quedarse sin puntos, tras la única victoria que consiguió en la anterior jornada.

Rodeado de un gran ambiente de derbi tanto en Gasteiz como en la grada —empañado por otros incidentes—, el partido ha empezado con un alto ritmo. En el césped, ambos equipos han seguido el guión previsto desde el comienzo.

La Real ha tenido la posición del balón, tanto por su juego como gracias a las intenciones del propio Alavés, pero este dominio del juego no ha sido muy efectivo en la mayor parte de la primera mitad. Le ha costado jugar con profundidad. El primer aviso ha sido local: un cabezazo de Maripán en un saque de córner.

A pesar de tener la pelota, la Real no ha hecho intervenir a Pacheco en demasiadas ocasiones. En el minuto 25, el portero babazorro ha despejado a córner un disparo de Juanmi desde fuera del área.

La alta intensidad ha sido protagonista de la primera parte. Con el dominio de los donostiarras, el Alavés ha sabido salir al contragolpe y crear verdadero peligro a los visitantes. La ocasión más clara ha sido alavesista, en un remate muy alto de Munir tras una jugada rápida de Pedraza, a la media hora de juego.

El Alavés quizás se ha ido más satisfecho a los vestuarios, pues la Real se ha quedado a medias.

Tras la reanudación, el partido ha tenido más ritmo y ambos equipos han buscado finalizar las jugadas, en un tramo con un toma y daca entre los dos conjuntos.

Los babazorros han reforzado su defensa, muy bien plantados atrás, pero con el paso de los minutos la Real ha conseguido penetrar, y en cinco minutos ha certificado la victoria. Primero, con un disparo de Oyarzabal, en el 76, imposible para Pacheco. Y sin tiempo para la reacción local, Aritz Elustondo ha hecho el segundo aprovechando un rechace y certificando la victoria.

La Real tiene 13 puntos, y el Alavés se queda con 3.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte; Dani Torres (Bojan, min. 79), Manu García; Ibai Gómez (Vigaray, min. 63), Medrán (Katai, min. 63), Pedraza; y Munir.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Juanmi (Januzaj, min. 66), Oyarzabal (Canales, min. 87) y Willian José.